24 abril, 2005

El trabajo junto a Sri Aurobindo

El 24 de abril de 1920 retorna a Pondicherry y restablece la conexión física con Sri Aurobindo. Surge en los dos la rotunda certidumbre de que la realización supramental sobre la tierra va a tener lugar, y da comienzo el trabajo infatigable de ambos en esa dirección, poniéndose los cimientos de un nuevo yoga, cuyo último objetivo será la divinización total de la mente, la vida y el cuerpo.

En 1926, Sri Aurobindo se retira para acelerar el movimiento de descenso de la consciencia supramental a la consciencia física, y deja a Madre el cuidado del pequeño Ashram, constituido por un núcleo de amigos y admiradores suyos, antiguos revolucionarios como él, declarando que Madre y él son una misma consciencia. A partir de ese momento, empieza a ser conocida con el nombre de Madre.

El Ashram va creciendo progresivamente y convirtiéndose en un auténtico laboratorio evolutivo. Funda la "Escuela Internacional de Educación", vinculada al Ashram, donde se intentarán desarrollar los principios educativos de Sri Aurobindo, y da periódicamente charlas a los discípulos, recogidas en las "Entretiens du soir" (Conversaciones de la Madre).

Al estallar la Segunda Guerra Mundial, trabaja activamente junto a Sri Aurobindo en los niveles ocultos a favor de un desenlace favorable a las fuerzas progresistas, representadas en aquel momento por los aliados.

En 1950, Sri Aurobindo, llegado a un punto crítico en su proceso de descenso al inconsciente, decide abandonar su cuerpo físico para trabajar desde los planos sutiles y transfiere a Madre, en el momento de su muerte, toda la luz acumulada en sus células.

No hay comentarios:

Publicar un comentario