24 abril, 2005

Paul Richard

En 1908, se divorcia decepcionada de Morisset, e inicia una nueva etapa en 1910 junto a Paul Richard, abogado e intelectual interesado por cuestiones filosóficas y esotéricas, con quien contrae nuevo matrimonio. A partir de este momento, se va a dedicar al estudio intensivo de todas las filosofías y religiones, en definitiva, al conocimiento sistemático del universo mental y de todas sus construcciones.

A través de Paul Richard, sabe de la existencia en la India de Sri Aurobindo, y empieza a sentir el paralelismo existente antre los descubrimientos de éste y los suyos: la existencia de un principio desconocido en las capas superiores de la consciencia que enlaza con los niveles subatómicos de la materia, capaz de transformar la tierra y el hombre, al que Sri Aurobindo da el nombre de Supermente. Este principio encarna la fusión de los dos polos de la consciencia: espíritu y materia, unidad y diversidad, eternidad y tiempo, ser y devenir, alma y cuerpo. Representa el próximo estadio evolutivo de la humanidad y hacia él se dirige inexorablemente. Mediante su manifestación será posible la transmutación de todos los niveles inconscientes del ser y la eclosión de una vida progresivamente divina sobre la tierra, hasta la desaparición de la muerte física, última expresión de esa inconsciencia.

Durante este tiempo frecuenta diversos grupos de investigación espiritual y colabora con su marido en la traducción de las obras de Sri Aurobindo, publicadas en la revista india "Arya", fundada por éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario