24 abril, 2005

Pondicherry

En 1914, en vísperas del estallido mundial, embarca en el Kaga-Maru con su esposo y emprende viaje hacia la India.

El 29 de marzo de 1914, en Pondicherry, tiene lugar el primer encuentro con Sri Aurobindo, y descubre, impresionada, que es el mismo personaje que se le aparecía en sueños desde muchos años antes, y que había confundido con una divinidad hindú. El encuentro es sentido por ambos como la señal de que la manifestación de la nueva consciencia tendrá lugar. Al día siguiente, en un nueva visita, Madre tiene por primera vez la experiencia del silencio mental, que va a iniciar una nueva etapa en su camino.

En Pondicherry permanecerá un año, antes de regresar a Europa por un año más, y en 1916 partirá de nuevo hacia el Japón, donde residirá por espacio de cuatro terribles años de pruebas interiores. Allí va a pasar los últimos años de la Gran Guerra, dedicada al estudio del zen, a dar a conocer la llegada de Sri Aurobindo y de la Nueva Era, y a concienciar a las mujeres japonesas, en una serie de charlas, de su responsabilidad en el nacimiento de un nuevo hombre, instándolas a la creación consciente de sus hijos. Intentará, también, hacer trascender a Paul Richard la visión mental del mundo, sin conseguirlo. Fracasadas todas su tentativas, pide una orientación a la luz y le sobreviene la respuesta en forma de una visión determinante:

"De repente, todo se inmovilizó en mí -dice Madre- todo el ser exterior se inmovilizó completamente, tuve una visión del Supremo... más bella que la de la Guita. Una visión del Supremo. Y esta visión me tomó literalmente en sus brazos, se volvió hacia el oeste, es decir hacia la India, y me presentó, y vi que en el otro extremo estaba Sri Aurobindo. Era... Lo sentí físicamente. Lo vi, lo vi, tenía los ojos cerrados pero lo vi... indescriptible. Era como si esa Inmensidad se redujera a un ser un tanto gigantesco; me levantaba como una brizna de paja y después me presentaba. Ni una palabra, ni nada más, sólo eso. Luego, todo desapareció... Al día siguiente, empezamos a preparar el viaje para regresar a la India".

No hay comentarios:

Publicar un comentario